dc.creatorMedina Medina, Nuria
dc.creatorMora, Antonio M
dc.creatorLópez-Arcos, Rafael
dc.creatorGarcía-Sánchez, Pablo
dc.creatorGutiérrez, Francisco Luis
dc.creatorPaderewski-Rodríguez, Patricia
dc.creatorPadilla-Zea, Natalia (1)
dc.date.accessioned2020-08-13T09:43:45Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:28:00Z
dc.date.available2020-08-13T09:43:45Z
dc.date.available2023-03-07T19:28:00Z
dc.date.created2020-08-13T09:43:45Z
dc.identifier1613-0073
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904746
dc.description.abstractEl presente art´ıculo describe una aplicaci´on para dispositivos m´oviles desarrollada en el marco de un proyecto de investigaci´on cuyo objetivo es fomentar las visitas al patrimonio, tanto cultural como acad´emico y cient´ıfico, de la Universidad de Granada (Espa˜na). Dicha aplicaci´on se ha planteado como un juego serio que hace uso de mecanismos de geolocalizaci´on para ofrecer una experiencia gamificada que guiar´a la visita del usuario a trav´es de varios centros del complejo universitario. El juego se desarrolla como una aventura gr´afica en la que el jugador/usuario es protagonista, y plantea una gran diversidad de desaf´ıos que combinan aspectos f´ısicos e intelectuales para incentivar al jugador a recopilar las “piezas”distribuidas por los distintos edificios con el fin ´ultimo de dar vida (o no) a un nuevo Frankenstein. Actualmente se dispone de un prototipo de la aplicaci´on/juego que ser´a probado pr´oximamente en una experiencia organizada con varios grupos que competir´an para crear el Frankenstein en menos tiempo. Esta experiencia permitir´a analizar la efectividad del juego en el objetivo con el que fue dise˜nado: motivar a locales y turistas a visitar el patrimonio de la Universidad de Granada y adquirir conocimientos sobre el mismo.
dc.languagespa
dc.publisherCEUR Workshop Proceedings
dc.relation;vol. 1682
dc.relationhttp://ceur-ws.org/Vol-1682/CoSeCiVi16_paper_5.pdf
dc.rightsopenAccess
dc.subjectScopus(2)
dc.titleLiving-UGR: Una aventura gráca geolocalizada para difundir el patrimonio de la Universidad de Granada
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución