dc.creatorRomán-Portas, Mercedes
dc.creatorGarcía González, Aurora
dc.creatorFeijoo, Beatriz (1)
dc.date.accessioned2020-07-31T11:36:40Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:27:34Z
dc.date.available2020-07-31T11:36:40Z
dc.date.available2023-03-07T19:27:34Z
dc.date.created2020-07-31T11:36:40Z
dc.identifier1134-1629
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10291
dc.identifierhttps://doi.org/10.5209/esmp.67525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904629
dc.description.abstractEste artículo se centra en los informativos de televisión en el período comprendido entre 2005 y 2010. Durante aquellos años la idustria de la televisión vivió una transición hacia un modelo más competitivo, con más opciones de recepción y una audiencia más fragmentada. En la televisión generalista en abierto entraron dos nuevos competidores (Cuatro y La Sexta) y se prepararon dos fusiones: Cuatro y Telecinco formarían el grupo Mediaset España y Antena 3 TV y La Sexta constituirían el grupo Atresmedia. El objetivo de este trabajo es el estudio de los programas informativos que integraron las parrillas de las cadenas nacionales generalistas. Para abordarlo se ha revisado la literatura académica pertinente, a la vez que se ha seguido una metodología cuantitativa.
dc.languagespa
dc.publisherEstudios Sobre el Mensaje Periodístico
dc.relation;vol. 26, nº 2
dc.relationhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/67525
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinformativos
dc.subjecttelevisión
dc.subjectprogramación
dc.subjectcomunicación
dc.subjectcommunication
dc.subjectinformative
dc.subjectprogramming
dc.subjectTV
dc.subjectScopus
dc.titleLos programas informativos en la televisión generalista en España 2005-2010
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución