dc.creatorMerino-Soto, César
dc.creatorLópez-Fernández, Verónica (1)
dc.creatorGrimaldo-Muchotrigo, Miriam
dc.date.accessioned2020-07-06T06:46:41Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:27:21Z
dc.date.available2020-07-06T06:46:41Z
dc.date.available2023-03-07T19:27:21Z
dc.date.created2020-07-06T06:46:41Z
dc.identifier01215469
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10231
dc.identifierhttps://doi.org/10.15446/rcp.v28n2.69478
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904569
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue examinar la invarianza de medición y la invarianza estructural de una medida de empatía, para niños y adolescentes peruanos. Los participantes fueron 417, provenientes de Lima Metropolitana. Se aplicó la Escala Básica de Empatía Breve (BES-B) de manera estandarizada. El análisis consistió en aplicar el modelamiento de ecuaciones estructurales para evaluar la invarianza de medición y las medias latentes en los constructos de empatía afectiva y cognitiva. Los resultados muestran que la invarianza de medición se mantiene satisfactoriamente de acuerdo al género y la edad; las diferencias en las medias latentes muestran ser entre fuertes o moderadas respecto a la edad y el sexo. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Colombiana de Psicologia
dc.relation;vol. 28, nº 2
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/69478
dc.rightsopenAccess
dc.subjectempatía
dc.subjectvalidez
dc.subjectinvarianza de medición
dc.subjectconducta social
dc.subjectempathy
dc.subjectvalidity
dc.subjectmeasurement invariance
dc.subjectsocial behavior
dc.subjectScopus
dc.titleInvarianza de Medición y Estructural de la Escala Básica de Empatía Breve (BES-B) en Niños y Adolescentes Peruanos
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución