dc.creatorMachado-Redrobán, Luis Felipe
dc.date.accessioned2020-06-23T10:31:46Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:27:17Z
dc.date.available2020-06-23T10:31:46Z
dc.date.available2023-03-07T19:27:17Z
dc.date.created2020-06-23T10:31:46Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904544
dc.description.abstractEn este proyecto se desarrolla un chatbot para una empresa en Ecuador. Dicho chatbot tendrá como objetivo atender a los visitantes del sitio web, cuando estos establezcan una comunicación a través de un chat en línea. Se utiliza metodología SCRUM, para el desarrollo del software. El chatbot será específicamente, un asistente de ventas, que proporcionará información a los potenciales clientes y tratará de tomar los datos de los mismos, como nombre, correo electrónico y/o teléfono. El chatbot se desarrolla, utilizando librerías y frameworks libres y gratuitos que permiten procesamiento de lenguaje natural y estructurar contextos de conversaciones. Para el entrenamiento se redacta un corpus de acuerdo a la visión, misión, productos, servicios y objetivos de la empresa. El chatbot es entrenado y es integrado al chat en línea del sitio web de la empresa. Finalmente se compara con otros chatbots de otras páginas web de empresas en el Ecuador.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectchatbot
dc.subjectinteligencia artificial
dc.subjectprocesamiento de lenguaje natural
dc.subjectsitio web
dc.subjectsoftware
dc.subjectartificial intelligence
dc.subjectchatbot
dc.subjectnatural language processing
dc.subjectsoftware
dc.subjectwebsite
dc.subjectMáster Universitario en Inteligencia Artificial
dc.titleDesarrollo de un chatbot web como asistente de ventas
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución