dc.creatorGonzález Martínez, Javier J (1)
dc.creatorMuñoz Ruiz, Elia
dc.date.accessioned2020-05-05T06:44:55Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:26:44Z
dc.date.available2020-05-05T06:44:55Z
dc.date.available2023-03-07T19:26:44Z
dc.date.created2020-05-05T06:44:55Z
dc.identifier2145-0706
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10023
dc.identifierhttps://doi.org/10.14483/21450706.15414
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904380
dc.description.abstractNuestro objetivo es analizar la formación actoral en verso del teatro clásico español en la enseñanza artística superior de arte dramático en España en la actualidad. El método de análisis empleado es el del verso integrado en la interpretación. Como resultado de este estudio, se identifica una nueva generación de profesionales del verso clásico, se definen sus características y se proyecta su posible camino escénico. Al mismo tiempo, se señalan las causas que han posibilitado esta nueva etapa y el marco académico y escénico en el que se desarrolla: institucionalización de la enseñanza teatral, conexiones con otros ámbitos europeos y normalización de las relaciones entre los estudios teóricos y la práctica escénica. Este estudio, dirigido especialmente a pedagogos, artistas teatrales y personas interesadas en el teatro clásico español, es un puente entre lo académico y lo escénico.
dc.languagespa
dc.publisherCalle 14: revista de investigación en el campo del arte
dc.relation;vol. 15, nº 27
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/c14/article/view/15414
dc.rightsopenAccess
dc.subjectarte dramático
dc.subjecteducación artística
dc.subjectenseñanza actoral
dc.subjectinterpretación del verso
dc.subjectteatro clásico español
dc.subjectdrama
dc.subjectartistic education
dc.subjectacting training
dc.subjectverse recitation
dc.subjectSpanish classical theater
dc.subjectEmerging
dc.titleLa enseñanza de la interpretación actoral del verso del teatro clásico español
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución