dc.creatorHernández-Carrera, Rafael M. (1)
dc.date.accessioned2020-04-07T06:34:24Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:26:26Z
dc.date.available2020-04-07T06:34:24Z
dc.date.available2023-03-07T19:26:26Z
dc.date.created2020-04-07T06:34:24Z
dc.identifier0212-0410
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9941
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.12795/CAUCE.2018.i41. 08
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904293
dc.description.abstractEl papel de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los principales factores que intervienen en el mundo educativo, tanto dentro como fuera del aula. La educación es, sobre todo, un proceso de comunicación y socialización del individuo, por lo tanto debemos tener muy presente la importancia de que se produzca de una manera correcta y eficaz. En este artículo nos centramos en las distintas formas de comunicación en el aula, así como en cuáles son las circunstancias personales que deben estar presentes para que se dé esa comunicación eficaz que propicia el verdadero proceso educativo. Los docentes deberían tener presente, entre otras cosas, el tono de voz con el que hablan, las palabras que utilizan o las situaciones en las que se comunican. También se analizan los posibles obstáculos que pueden interferir en una buena comunicación, así como el modo de superarlos. Por último, se estudia la comunicación desde las perspectivas del profesor y del alumno, analizando tanto el aspecto verbal como el no verbal.
dc.languagespa
dc.publisherCAUCE. Revista Internacional de Filologia Comunicacion y sus Didacticas
dc.relation;nº 41
dc.relationhttps://revistascientificas.us.es/index.php/CAUCE/article/view/9244
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcomunicación en educación
dc.subjectproceso de enseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectcomunicación en el aula
dc.subjectcomunicación y docencia
dc.subjectcommunication in education
dc.subjectteaching-learning process
dc.subjectcommunication in the classroom
dc.subjectcommunication and teaching
dc.subjectEmerging
dc.titleLa comunicación en el proceso de enseñanza–aprendizaje: su papel en el aula como herramienta educativa
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución