dc.description.abstract | La externalización de una parte del negocio que tiene una organización hacia un centro de
atención especializado, es una estrategia que la adoptan con el fin de brindar atención de
calidad, especializada y permanente a sus clientes. Estos centro de atención se enfrentan al
aumento de información que se genera de las interacciones con los clientes, sea a través del
teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, entre otros. Los agentes
y supervisores de un centro de atención deben estar capacitados para atender a los clientes,
dependiendo de las características de las asistencias que hayan adquirido. Una vez
identificado el problema, deben asignar un proveedor que se encargue de solucionarlo. Se
presenta este proyecto enfocado en la planificación de un proyecto de desarrollo de software
para la gestión de asistencias médicas y vehiculares que ingresan mediante llamadas
entrantes en un centro de atención al cliente. Además, las diferentes integraciones con
software externo de geolocalización y facturación electrónica. El proyecto utiliza los servicios
de infraestructura en la nube marcando una diferencia significativa en cuanto a integridad,
disponibilidad y seguridad de la información en comparación a las infraestructuras
tradicionales. La planificación del presente proyecto será el punto de partida para el desarrollo
de software. | |