dc.creatorAparicio, Yannelys (1)
dc.date.accessioned2020-02-17T08:33:01Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:26:04Z
dc.date.available2020-02-17T08:33:01Z
dc.date.available2023-03-07T19:26:04Z
dc.date.created2020-02-17T08:33:01Z
dc.identifier23281308
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9836
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.13035/H.2019.07.02.47
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904185
dc.description.abstractDesde las primeras manifestaciones literarias cubanas, como La Florida de Escobedo y el Espejo de paciencia de Silvestre de Balboa, hasta el Teatro histórico de Ignacio de Urrutia en el siglo xviii y la poesía prerromántica y del primer romanticismo, los autores cubanos combinan, en su proyecto identitario, la nominación de los frutos naturales de la tierra con la genealogía histórica que puede conferir prestigio a la nacionalidad cubana y justificar su grandeza. Esa actitud será utilizada después por los poetas de Orígenes para acercarse a los comienzos de la cultura cubana y hacerse depositarios del legado de los primeros vates insulares, uniendo poesía e historia y llevando a su culminación la costumbre de nombrar las cosas en la literatura.
dc.languagespa
dc.publisherHipogrifo
dc.relation;vol. 7, nº 2
dc.relationhttps://www.revistahipogrifo.com/index.php/hipogrifo/article/view/658/pdf
dc.rightsopenAccess
dc.subjectpoesía cubana
dc.subjectAlonso de Escobedo
dc.subjectSilvestre de Balboa
dc.subjectIgnacio de Urrutia
dc.subjectidentidad cubana
dc.subjectgrupo Orígenes
dc.subjectcuban poetry
dc.subjectcuban identity
dc.subjectOrígenes Group
dc.subjectScopus
dc.subjectEmerging
dc.titleDe La Florida de Escobedo al Teatro histórico de Urrutia: nombrar las cosas para definir lo cubano
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución