dc.creatorFont Puig, Pedro
dc.date.accessioned2019-09-16T12:47:12Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:24:23Z
dc.date.available2019-09-16T12:47:12Z
dc.date.available2023-03-07T19:24:23Z
dc.date.created2019-09-16T12:47:12Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903671
dc.description.abstractLa Escuela (piedad y letras) para pobres, luego gratuita para todos; la intervención de la Autoridad pública en contra del vagabundeo de la mocedad.—Condiciones generales que debe reunir el maestro.—La adscripción de cada profesor a la materia de su peculiar aptitud e inclinación. Las materials formativas (aparte de la formación religiosa): latín, matemáticas y caligrafía.—La adaptación a la capacidad del escolar.—Limitación de Centros de enseñanza y de número de alumnos en las clases.—La atención al «modus docendi».—Adaptarse a la capacidad del escolar no es transigir con.sus aficiones caprichosas ni buscar el aplauso del vulgo.—Respeto a los niños; contento en la escuela; la corrección.—Conciencia de la alteza y eficacia de la función educadora.—Paz, constancia y esperanza.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 07, nº 26
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/vii/no-26/san-jose-de-calasanz-maestro-de-psicologia-moderna-y-perenne/101400060830/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSan José de Calasanz
dc.subjectmaestro
dc.subjectpsicología moderna
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleSan José De Calasanz, maestro de psicología moderna y perenne
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución