dc.creatorPacios, Arsenio
dc.date.accessioned2019-09-11T07:25:48Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:24:11Z
dc.date.available2019-09-11T07:25:48Z
dc.date.available2023-03-07T19:24:11Z
dc.date.created2019-09-11T07:25:48Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903605
dc.description.abstractEste artículo escrito por el Dr. Pacios plantea el problema de la posibilidad de la autoeducación e indirectamente el de la posibilidad de la heteroeducación, este último aspecto está estrechamente vinculado a otro artículo del mismo autor: "La causalidad eficiente del profesor". Se consideran tres puntos en su estudio: 1º) para mostrar la existencia en el individuo de una actividad educativa que da lugar a la perfección de su propia educación. 2ª) Un estudio del concepto de la causalidad eficiente y el alcance de los principios causales. 3ª) Una interpretación personal o explicación que puede salvaguardar tanto los hechos como los principios. Luego de afirmar el mayor valor de la autoeducación y de que la educación no es una perfección innata sino una adquirida, finaliza presentando el siguiente proceso: 1º) La naturaleza tiene en sí misma la capacidad de ser educada. 2ª) La naturaleza realmente puede desarrollar la educación a través de la actividad real de sus facultades. 3ª) Una vez que la actividad causal comienza a actuar, en realidad puede recibir y generar educación.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 09, nº 36
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/ix/no-36/la-educacion-circulo-vicioso/101400059906/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación
dc.subjectcírculo vicioso
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.title¿La educación, circulo vicioso?
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución