dc.creatorTous-Rius, Nuria
dc.date.accessioned2019-09-05T07:39:38Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:24:04Z
dc.date.available2019-09-05T07:39:38Z
dc.date.available2023-03-07T19:24:04Z
dc.date.created2019-09-05T07:39:38Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903570
dc.description.abstractLa geometría, tradicionalmente, ha sido una de las ramas de las matemáticas que ha ido perdiendo importancia dentro de la asignatura de matemáticas en contraposición a la aritmética, además de utilizarse para su estudio la memorización de sus conceptos. Este trabajo tiene como punto de partida la enseñanza de la geometría a través del aprendizaje significativo, basándose en la interacción con el entorno más próximo de los alumnos. Para ello se han diseñado una serie de actividades que permiten a los alumnos trabajar la geometría de forma vivencial; por un lado, se ha utilizado material manipulativo, y por el otro, se han contextualizado las actividades. Se llega a la conclusión de que, de esta manera, se consigue mayor implicación y motivación de los alumnos, lo cual desemboca en una mejor comprensión de los conceptos y de su utilidad en la vida cotidiana.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGeometría en primaria
dc.subjectfiguras planas
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectgeometría vivencial
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleGeometría Vivencial. Unidad didáctica de geometría plana para alumnos de 6º de Educación Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución