dc.creatorGalino, María Ángeles
dc.date.accessioned2019-09-02T11:21:31Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:58Z
dc.date.available2019-09-02T11:21:31Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:58Z
dc.date.created2019-09-02T11:21:31Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9117
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903538
dc.description.abstractEl primer artículo se refiere a las soluciones que ha encontrado la educación estética en el neoidealismo y en algunos métodos pedagógicos inspirados por las nuevas escuelas de psicología. La educación estética es, según Gentile, una etapa en el desarrollo entoautonómico del ego, del cual se derivan, las tres siguientes consecuencias: atribuye a la educación estética una gran extensión, establece una distinción entre educación estética y educación artística, y denuncia costumbres , las reglas y la autoridad como otro obstáculo en la educación estética. En el segundo, el psicoanálisis y otras psicologías relacionadas han contribuido a evitar la educación estética como una liberación de la personalidad. Porque fomenta la capacidad de ir hacia el objeto de la ficción artística y porque la comprensión artística facilita la liberación de las cargas afectivas. "Catarsis". Es cierto que el neoidealismo, al igual que las psicologías actuales, ha sido superado. Pero nos queda la certeza de que la realización estética del niño está íntimamente relacionada con sus tendencias creativas y manifestaciones de originalidad personal.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 12, nº 45
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xii/no-45/la-educacion-estetica-como-descubrimiento-de-la-originalidad/101400058983/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación estética
dc.subjectoriginalidad
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa educación estética como descubrimiento de la originalidad
dc.typearticle


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