dc.creatorde las Heras Fernández, Rosa (1)
dc.creatorGarcía-Gil, Desirée
dc.date.accessioned2019-08-30T08:10:18Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:55Z
dc.date.available2019-08-30T08:10:18Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:55Z
dc.date.created2019-08-30T08:10:18Z
dc.identifier15759563
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9099
dc.identifierhttps://doi.org/10.7203/LEEME.43.13587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903522
dc.description.abstractLos estudios reglados de flamenco hicieron su aparición en el currí culum oficial a partir de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre de 1990, de Ordenación General del Sistema Educativo. Sin embargo, un buen número de profesionales realizaron sus estudios con antelación a dicha disposición gube rnamental, por lo que su enseñanza siguió los mismo s cauces. La presente investigación estudia el modo en el que se lleva a cabo el proceso de enseñanza - aprendizaje de la música y el baile flamenco, por medio de mujeres, dentro de contextos formales , no formales e informales. Para ello, se diseña y valida una entrevista estructurada, que es aplicada a un total de 6 docentes. Los resultados, obtenidos a través de la codificación categórica por medio del software ATLAS. t i ponen de manifiesto la falta de conocimient o musical de las entrevistadas , así como la influencia d ocente en los proces os de apren dizaje coreográficos.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Electronica de LEEME
dc.relation;vol. 43
dc.relationhttp://musica.rediris.es/leeme/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectentrevistas
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectmujeres
dc.subjectflamenco
dc.subjectinterviews
dc.subjectteaching
dc.subjectlearning
dc.subjectwomen
dc.subjectScopus
dc.subjectEmerging
dc.titleEstudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje del flamenco a través de entrevistas. La visión de las mujeres
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución