dc.creatorFernández Ferré, Rosendo
dc.date.accessioned2019-08-29T12:34:30Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:54Z
dc.date.available2019-08-29T12:34:30Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:54Z
dc.date.created2019-08-29T12:34:30Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9095
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903518
dc.description.abstractEl analfabetismo es una de las mayores lacras sociales, pues significa la existencia de seres defectuosos, con un desarrollo intelectual incompleto, que no les permite alcanzan: el tipo medio que corresponde al hombre civilizado. De ahí que en todas las naciones cultas se hayan preocupado en resolver este problema, creando multitud de centros de enseñanza, haciendo obligatoria la instrucción primaria y favoreciendo el desarrollo de las Instituciones particulares dedicadas a la educación. También ha contribuido a esta ingente tarea de reducir el rúmero de analfabetos, las disposiciones de los Gobiernos de la mayor parte de las naciones que obligan a enseñar a leer y a escribir a los reclutas, durante el período de instrucción militar.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 12, nº 47
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xii/no-47/analfabetismo-y-nivel-de-vida/101400058788/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectanalfabetismo
dc.subjectnivel de vida
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleAnalfabetismo y nivel de vida
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución