dc.creator | Fernández Ferré, Rosendo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-29T12:34:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:23:54Z | |
dc.date.available | 2019-08-29T12:34:30Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:23:54Z | |
dc.date.created | 2019-08-29T12:34:30Z | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/9095 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903518 | |
dc.description.abstract | El analfabetismo es una de las mayores lacras sociales, pues significa la existencia
de seres defectuosos, con un desarrollo intelectual incompleto, que no
les permite alcanzan: el tipo medio que corresponde al hombre civilizado.
De ahí que en todas las naciones cultas se hayan preocupado en resolver este
problema, creando multitud de centros de enseñanza, haciendo obligatoria la instrucción
primaria y favoreciendo el desarrollo de las Instituciones particulares
dedicadas a la educación. También ha contribuido a esta ingente tarea de reducir
el rúmero de analfabetos, las disposiciones de los Gobiernos de la mayor
parte de las naciones que obligan a enseñar a leer y a escribir a los reclutas, durante
el período de instrucción militar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.relation | ;vol. 12, nº 47 | |
dc.relation | https://revistadepedagogia.org/xii/no-47/analfabetismo-y-nivel-de-vida/101400058788/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | analfabetismo | |
dc.subject | nivel de vida | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Analfabetismo y nivel de vida | |
dc.type | article | |