dc.creatorRodríguez Aranda, L.
dc.date.accessioned2019-08-29T12:24:00Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:54Z
dc.date.available2019-08-29T12:24:00Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:54Z
dc.date.created2019-08-29T12:24:00Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903517
dc.description.abstractEl pensamiento de Locke llena el siglo XVIII. Dentro del campo pedagógico su libro «Sorne Thoughts concerning Education» adquirió una extraordinaria difusión en toda Europa. Locke era entonces el filósofo de moda y cualquier libro suyo se prestaba a innumerables debates y comentarios. El peculiar carácter práctico del pensamiento del filósofo y pedagogo inglés -era causa de que sus teorías tuvieran una inmediata aplicación -como la tuvo, en efecto, entre nosotros- y de aquí la importancia que posee indagar la huella que su doctrina dejó en España. No es necesario, naturalmente, exponer las doctrinas pedagógicas de John Locke. Son bien conocidas por todos. Conviene, sin embargo, insistir en un punto porque explica cómo actuaron en nuestro país.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 12, nº 47
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xii/no-47/la-influencia-en-espana-de-las-ideas-pedagogicas-de-john-locke/101400058847/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEspaña
dc.subjectideas pedagógicas
dc.subjectJohn Locke
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa influencia en España de las ideas pedagógicas de John Locke
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución