dc.creatorPerdomo García, José
dc.date.accessioned2019-08-29T07:41:17Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:50Z
dc.date.available2019-08-29T07:41:17Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:50Z
dc.date.created2019-08-29T07:41:17Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903500
dc.description.abstractEn su nuevo trabajo, el último autor de estos artículos muestra su preocupación por el estudio de los aspectos pedagógicos de Aristóteles. Busca sinceramente los contenidos de la educación en Aristóteles señalando el sentido sociológico que atribuye a la educación. Un sentido sociológico que consiste en los aspectos individuales incluidos en la «paideia», el «ethos» y la existencia política. Estas dos consideraciones darán lugar a una educación pública y privada que son perfectamente compatibles y susceptibles de diferenciación. La educación política coordinará ambos aspectos: ¡la práctica! y el teórico. Suponiendo que la felicidad es el fin último de la educación, estudia los tres factores que se incluyen en el proceso educativo: naturaleza, hábito y razón. Aristóteles afirma la preeminencia de los «dogos» que se pueden obtener de la naturaleza a través de la «paideia», que logra una transmutación en el orden de la perfección.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 13, nº 49
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xiii/no-49/el-contenido-de-la-educacion-segun-aristoteles/101400058617/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación
dc.subjectAristóteles
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEl contenido de la educación según Aristóteles
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución