dc.creatorBousquet, Jacques
dc.date.accessioned2019-08-26T10:44:17Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:44Z
dc.date.available2019-08-26T10:44:17Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:44Z
dc.date.created2019-08-26T10:44:17Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903470
dc.description.abstractLa presente enseñanza elemental con demasiada frecuencia impone al niño algún conocimiento que no tiene relación alguna con su experiencia inmediata en lugar de explicarle su entorno. De esta manera, el niño está desorientado mental y socialmente. El autor defiende un tipo de enseñanza elemental basada en la realidad natural y humana del pueblo y el vecindario infantil. Debemos partir de los campos, ríos y colinas de la aldea para conocer el mundo; debemos comenzar desde el pasado inmediato del pueblo para tener un sentido histórico; partimos de la fauna y flora del pueblo para conocer la naturaleza, la geografía, la historia y la historia natural se centrarán en el entorno del niño. Se debe dar un lugar importante al estudio práctico de la aldea o el barrio (transportes, correos, servicios públicos, administración, etc.) La enseñanza debe darle al niño una forma de usar su barrio o pueblo.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 14, nº 54
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xiv/no-54/proyecto-de-una-ensenanza-primaria-centrada-en-la-vida-y-en-el-medio-del-nino/101400058274/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectenseñanza primaria
dc.subjectvida
dc.subjectmedio
dc.subjectniño
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleProyecto de una enseñanza primaria centrada en la vida y en el medio del niño
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución