dc.creator | Bousquet, Jacques | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T10:56:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:23:43Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T10:56:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:23:43Z | |
dc.date.created | 2019-08-23T10:56:39Z | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/9025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903459 | |
dc.description.abstract | La pedagogía no es una ciencia : es más bien un arte en el
sentido antiguo de esta palabra, es decir, un conjunto de instrucciones
comprobadas por la experiencia. Los progresos son lentos
y poco espectaculares: en pedagogía no hay ni bomba atómica ni
revolución copernicana.
Habiendo sentido siempre muy vivamente el ridículo del pedagogo
que aportaba al mundo asombrado un método completamente
nuevo y que volvía a descubrir, de golpe, la totalidad de la
enseñanza quisiera evitar tropezar en el mismo obstáculo. Los
métodos que preconizo aquí -centros de interés, trabajo por equipo,
participación de la aldea en la escuela- no son nuevos : únicamente
el agrupamiento, la dosificación y la utilización acaso
sean originales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.relation | ;vol. 14, nº 56 | |
dc.relation | https://revistadepedagogia.org/xiv/n-o-56/metodos-y-organizacion-de-la-ensenanza-centrada/101400058083/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | métodos | |
dc.subject | organización | |
dc.subject | enseñanza centrada | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Métodos y organización de la enseñanza centrada | |
dc.type | article | |