dc.creatorGonzález Rodríguez, Ana Mª
dc.date.accessioned2019-08-20T11:25:58Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:36Z
dc.date.available2019-08-20T11:25:58Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:36Z
dc.date.created2019-08-20T11:25:58Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903422
dc.description.abstractEn general, las aptitudes matemáticas son varias; no es una sola. Así la parece probar el hecho de que unos tengan facilidades para operar, otros para calcular y unos terceros para resolver problemas. Fijándonos en este tercer grupo, vemos que aumentan las diferencias individuales. Hay niños total o casi totalmente ciegos para los problemas, siendo difícil hallar la razón, pues no depende únicamente de una falta de atención, sino de una ineptitud para descubrir aún las más sencillas relaciones que les hace perder la cabeza ante el problema. Pide el problema la presencia de la inteligencia general y junto a ella otras aptitudes. Nos interesa saber cuáles han de ser estas aptitudes.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 16, nº 61
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xvi/no-61/los-problemas-aritmeticos-en-el-parvulario/101400057536/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectproblemas aritméticos
dc.subjectparvulario
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLos problemas aritméticos en el parvulario
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución