dc.creatorEchevarría, Luis
dc.date.accessioned2019-08-14T09:00:11Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:27Z
dc.date.available2019-08-14T09:00:11Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:27Z
dc.date.created2019-08-14T09:00:11Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8937
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903383
dc.description.abstractEn esta época de los proyectiles teledirigidos, de los satélites artificiales y de los proyectos de viajes interplanetarios, la Astronomía ha adquirido un gran valor de actualidad. Aparte de este interés, que tanta importancia tiene en la escuela, posee la enseñanza de la Astronomía un gran valor formativo, puesto que muestra al niño de la manera más elocuente posible la pasmosa grandeza, unidad y maravilla de la Creación. Una unidad de trabajo centrada sobre este tema abarcaría las siguientes partes: a) Adquisición de los conocimientos astronómicos fundamentales. b) Construcción de un pequeño telescopio. c) Observación directa del cielo. Esta unidad perseguiría como objetivo indirecto el desarrollo del poder de observación y de abstracción en el niño e inculcar en él unas ideas claras de espacio y tiempo, tan fundamentales en Astronomía.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 17, nº 66-67
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xvii/no-66-67/la-ensenanza-de-la-astronomia/101400057050/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectenseñanza
dc.subjectastronomía
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa enseñanza de la astronomía
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución