dc.creatorFernández Huerta, José
dc.date.accessioned2019-08-14T07:18:30Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:26Z
dc.date.available2019-08-14T07:18:30Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:26Z
dc.date.created2019-08-14T07:18:30Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903375
dc.description.abstractPor muy osado que fuese, nunca aceptaría la utopía ingrávida y desequilibrada de incluir como clase pura dentro del epígrafe general «expresión lingüística al complejo literatura-estilo. Y no lo haría sólo porque para alguno la teoría de la expresión (1) se diferencie axiomáticamente de la teoría del lenguaje (2), sino porque la tradición didáctica pesa y debe pesar sobre mí. Es cierto que advierto con relativa claridad las fisuras y resquebrajamientos de la vieja concepción, pero tampoco las tendencias actuales son más sólidas y seguras. La mayoría de las personas entienden el aprendizaje de la Literatura como perteneciente más bien a la aprehensión que a la expresión, a la estimación interpretativa que a la producción creadora, a la Preceptiva y a la Historia literaria que a la modalidad precisivamente estética de la composición escrita. Creo que esta postura antañona tiene más sentido común de lo que parece.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 17, nº 66-67
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xvii/no-66-67/proceso-madurativo-del-complejo-literatura-estilo/101400057132/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectproceso madurativo
dc.subjectliteratura-estilo
dc.titleProceso madurativo del complejo literatura-estilo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución