dc.creatorGarcía Hoz, Víctor
dc.date.accessioned2019-08-12T09:10:58Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:23:18Z
dc.date.available2019-08-12T09:10:58Z
dc.date.available2023-03-07T19:23:18Z
dc.date.created2019-08-12T09:10:58Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903333
dc.description.abstractEl concepto de adaptación y el mismo término con que viene expresándose han pasado desde el dominio corriente al campo científico. El uso vulgar de la palabra pone ya de manifiesto que su significación es esencialmente relativa. Se adapta el zapato al pie o el guante a la mano ; en estas expresiones corrientes nos encontramos dos términos en los cuales es preciso que se dé una cierta concordancia para poder hablar de adaptación entre ellos. En el dominio científico la adaptación empezó por ser una idea biológica utilizada y puesta de relieve principalmente por el evolucionismo. En el concepto darwiniano de la vida la adaptación es condición necesaria para la pervivencia de los seres. Aquí la relación a que alude el concepto de adaptación se da entre el organismo y el medio en que vive. Cuando un organismo es capaz de adaptarse a las condiciones de su ambiente puede continuar viviendo y desarrollándose ; si un organismo no es capaz de adaptarse, muere. En términos biológicos, adaptación es vida, inadaptación es muerte.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 19, nº 74
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xix/no-74/el-concepto-y-los-campos-de-adaptacion/101400056490/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcampos de adaptación
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEl concepto y los campos de adaptación
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución