dc.creatorMartín Rodríguez, Consuelo
dc.date.accessioned2019-07-11T11:55:57Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:22:48Z
dc.date.available2019-07-11T11:55:57Z
dc.date.available2023-03-07T19:22:48Z
dc.date.created2019-07-11T11:55:57Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8704
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903184
dc.description.abstractUna revisión superficial de la bibliografía científica de nuestro tiempo pone de manifiesto la preocupación actual en todos los campos de las ciencias físico-químicas por los problemas educacionales. Revistas especializadas de la altura científica de Science, Nature, Chemical and Engineering News, y otras muchas, dedican con frecuencia editoriales, y aun sesiones fijas, a las cuestiones de metodología o de educación científica. Y en muchos ámbitos de la ciencia se palpa una inquietud de tipo didáctico que no acaba de cristalizar en soluciones estables. En los Estados Unidos esta necesidad se ha dejado sentir con gran fuerza, y su urgencia se ha desbordado en una invasión de proyectos, currículos, programas, diseños de material y experiencias pedagógicas, hasta el extremo de crear en algunos ambientes una situación calificada por Burkman de «indigestión educacional».
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 24, nº 93
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xxiv/no-93/la-ensenanza-actual-de-las-ciencias-fisico-quimicas/101400054965/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectciencias físico-químicas
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa enseñanza actual de las ciencias físico-químicas
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución