dc.creator | Bartolomé, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2019-07-09T10:42:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:22:39Z | |
dc.date.available | 2019-07-09T10:42:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:22:39Z | |
dc.date.created | 2019-07-09T10:42:47Z | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/8647 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5903133 | |
dc.description.abstract | En el mundo actual se ha despertado, debido quizá a esa conciencia social que agita al hombre contemporáneo, un interés creciente por la universalización de la cultura. Organizaciones mundiales como la UNESCO y de carácter nacional y aun regional abordan esta cuestión en numerosos estudios, estadísticas y encuestas. Sin embargo, esta cultura fundamental, que cada hombre debe poseer, se ha visto reducida muchas veces al concepto de alfabetización, como si el aprendizaje de las técnicas de lectura y escritura fuera suficiente para la solución de todos los problemas concernientes a la educación popular. ¿Cuál ha de ser el lugar que corresponda a estas materias en la planificación de los fundamentos de la enseñanza escolar primaria? Sin duda, el ser instrumentos indispensables y utilísimos para adquirir cualquier grado de cultura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.relation | ;vol. 25, nº 98 | |
dc.relation | https://revistadepedagogia.org/xxv/no-98/pruebas-de-madurez-de-lectura-y-escritura/101400054408/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | madurez de lectura | |
dc.subject | madurez de escritura | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Pruebas de madurez de lectura y escritura | |
dc.type | article | |