dc.creatorSanvisens Marfull, Alejandro
dc.date.accessioned2019-05-30T15:49:12Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:21:51Z
dc.date.available2019-05-30T15:49:12Z
dc.date.available2023-03-07T19:21:51Z
dc.date.created2019-05-30T15:49:12Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8356
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902882
dc.description.abstractEl enfoque sistémico en la metodología educativa: Abordar la problemática de los métodos educativos implica un replanteamiento de las condiciones metodológicas de la educación y un estudio o por lo menos, una descripción de los varios aspectos direccionales que la metodología educativa ofrece hoy. Al mismo tiempo, una indicación de las concreciones estructural dinámicas en que se nos presentan los métodos educativos con su sentido renovador y prospectivo. Pero esta problemática es, no hay duda, muy amplia y presenta dificultades expositivas de variada índole en cuanto a su sistematización adecuada y en cuanto a su reducción sintética. De ahí que nuestro enfoque, en el marco de una exposición breve, a ser posible abarcadora de las dimensiones principales y de las caracterizaciones que observamos en la metodología educativa contemporánea. haya de partir y de fundamentarse en el procedimiento más reductivo y esquemático que la propia metodología, en su sentido general, nos ofrece. Se trata de abordar esta temática. incluso en sus aspectos analíticos, en la apoyatura y en el contexto de una caracterización sistémica.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 30, nº 118
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xxx/no-118/metodos-educativos/101400050685/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmétodos educativos
dc.titleMétodos educativos
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución