dc.creatorPérez González, Jesús
dc.date.accessioned2019-03-12T10:26:40Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:56Z
dc.date.available2019-03-12T10:26:40Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:56Z
dc.date.created2019-03-12T10:26:40Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902588
dc.description.abstractEn la experiencia continuada (visitas de inspección a los centros de Enseñanza General Básica) de las dificultades ortográficas de los alumnos está el origen de este trabajo. Otro punto de partida fue la constatación de la disparidad entre los diferentes modelos ortográficos que se proponen e n E.G.B. por parte de las editoriales que confeccionan textos. Comparamos el nivel del acuerdo, en cuanto a contenidos ortográficos, existente entre cuatro editoriales y las Nuevas Orientaciones para la E.G.B. Lo cierto es que el resultado concluyó en nivel de desacuerdo. Creímos que la solución del problema ortográfico no debía ser unilateral: exclusivos planteamientos lingüísticos no aclaran todo el problema. Estimamos que una investigación que identificara las variables que promueven el aprendizaje ortográfico podría contribuir a la solución de un modo importante. En suma, consideramos que una aportación experimental completaría las soluciones aportadas por los lingüistas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 36, nº 141
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xxxvi/no-141/niveles-ortograficos-en-educacion-general-basica/101400049742/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación básica
dc.subjectortografía
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleNiveles ortográficos en educación general básica
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución