dc.creatorNegrín Fajardo, Olegario
dc.date.accessioned2019-02-27T16:41:17Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:52Z
dc.date.available2019-02-27T16:41:17Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:52Z
dc.date.created2019-02-27T16:41:17Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902561
dc.description.abstractEmpezaremos por estudiar el proyecto de una escuela práctica de agricultura, elaborado por la Sociedad Económica Matritense, a petición del intendente de la Casa Real, en 1842 . En un segundo momento anal izaremos desde los puntos de vista pedagógico y educativo, teórico y real, la actividad de la Escuela de jardineros horticultores en su etapa de funcionamiento, 1847 a 1860, aproximadamente. Finalmente, a partir de la exposición del proyecto de la Matritense, a la base de la realización de la escuela, podremos exponer los resultados del análisis comparativo entre lo que se planeó fuese la escuela de agricultura y lo verdaderamente realizado en la práctica.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 37, nº 143
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xxxvii/no-143/la-ensenanza-agraria-en-el-siglo-xix-la-escuela-normal-de-jardineros-horticultores-de-madrid-1847-1860/101400049505/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectenseñanza agraria
dc.subjectsiglo XIX
dc.subjectMadrid
dc.subjectjardineros
dc.subjecthorticultores
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa enseñanza agraria en el siglo XIX. La escuela normal de jardineros horticultores de Madrid (1847-1860)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución