dc.creatorMontero Herrero, Santiago
dc.date.accessioned2019-02-20T11:08:51Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:38Z
dc.date.available2019-02-20T11:08:51Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:38Z
dc.date.created2019-02-20T11:08:51Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7924
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902496
dc.description.abstractNo fueron ajenos a Marco Fabio Quintiliano, como buen educador, los que hoy llamamos problemas «sociales» de la enseñanza. Entre ellos, ocupó primerísimo lugar el de la educación escolar. Gastón Boissier ha formulado finas observaciones a la posición de Quintiliano sobre este tema. «Se ha debido discutir más de una vez en Roma -escribe Boissier- como se ha hecho en otras partes, sobre la enseñanza pública y la enseñanza privada. Sin duda se habían preguntado muchos si no vale más para un niño ser educado junto a sus padres, por un maestro particular, que ir a las escuelas donde se reúnen los jóvenes de su edad. La cuestión ha sido ampliamente tratada por Quintiliano en uno de sus primeros capítulos de las Instituciones oratorias. Después de haber expuesto las razones que pueden hacer preferir uno u otro de estos géneros de educación, concluye con mucha fuerza en favor de la enseñanza pública».
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 38, nº 148
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xxxviii/no-148/quintiliano-y-la-ensenanza-publica/101400049034/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectenseñanza pública
dc.subjectMarco Fabio Quintiliano
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleQuintiliano y la enseñanza pública
dc.typearticle


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