dc.creator | Perea Lozano, Marian | |
dc.creator | Peña Álvarez, Cristina de la (1) | |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T09:22:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:20:34Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T09:22:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:20:34Z | |
dc.date.created | 2019-02-19T09:22:46Z | |
dc.identifier | 2254-5883 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/7894 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902469 | |
dc.description.abstract | Actualmente, diversos estudios evidencian la relevancia de los videojuegos en procesos neuropsicológicos del alumnado. El objetivo de esta investigación es conocer si existen diferencias en atención y función ejecutiva (concretamente, flexibilidad cognitiva e interferencia cognitiva) entre jugadores de videojuegos comerciales y no jugadores de videojuegos comerciales. Método: La muestra (N=60, M=21.18, SD=1.47) está compuesta por universitarios del Grado de Psicología de la Comunidad de Madrid. Las pruebas administradas fueron el test D2, el Cambios y el Stroop. Resultados: El análisis muestra que el grupo de jugadores de videojuegos comerciales ha obtenido puntuaciones significativamente superiores en atención, flexibilidad cognitiva e interferencia cognitiva al grupo de no jugadores de videojuegos comerciales. Conclusiones: Estos resultados son relevantes para la utilización de videojuegos comerciales como herramientas novedosas y atractivas para potenciar las capacidades cognitivas atencionales y ejecutivas | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | ReiDoCrea | |
dc.relation | ;vol. 7 | |
dc.relation | http://digibug.ugr.es/handle/10481/49663 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | video games | |
dc.subject | neuropsychology | |
dc.subject | Emerging | |
dc.title | Influencia de los videojuegos comerciales en procesos neuropsicológicos en estudiantes universitarios | |
dc.type | Articulo Revista Indexada | |