dc.creatorPerea Lozano, Marian
dc.creatorPeña Álvarez, Cristina de la (1)
dc.date.accessioned2019-02-19T09:22:46Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:34Z
dc.date.available2019-02-19T09:22:46Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:34Z
dc.date.created2019-02-19T09:22:46Z
dc.identifier2254-5883
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7894
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902469
dc.description.abstractActualmente, diversos estudios evidencian la relevancia de los videojuegos en procesos neuropsicológicos del alumnado. El objetivo de esta investigación es conocer si existen diferencias en atención y función ejecutiva (concretamente, flexibilidad cognitiva e interferencia cognitiva) entre jugadores de videojuegos comerciales y no jugadores de videojuegos comerciales. Método: La muestra (N=60, M=21.18, SD=1.47) está compuesta por universitarios del Grado de Psicología de la Comunidad de Madrid. Las pruebas administradas fueron el test D2, el Cambios y el Stroop. Resultados: El análisis muestra que el grupo de jugadores de videojuegos comerciales ha obtenido puntuaciones significativamente superiores en atención, flexibilidad cognitiva e interferencia cognitiva al grupo de no jugadores de videojuegos comerciales. Conclusiones: Estos resultados son relevantes para la utilización de videojuegos comerciales como herramientas novedosas y atractivas para potenciar las capacidades cognitivas atencionales y ejecutivas
dc.languagespa
dc.publisherReiDoCrea
dc.relation;vol. 7
dc.relationhttp://digibug.ugr.es/handle/10481/49663
dc.rightsopenAccess
dc.subjectvideo games
dc.subjectneuropsychology
dc.subjectEmerging
dc.titleInfluencia de los videojuegos comerciales en procesos neuropsicológicos en estudiantes universitarios
dc.typeArticulo Revista Indexada


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