dc.creatorMartín-Calvo, Sara
dc.date.accessioned2019-02-06T12:08:34Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:17Z
dc.date.available2019-02-06T12:08:34Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:17Z
dc.date.created2019-02-06T12:08:34Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902385
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado consiste en una propuesta de intervención en el Segundo Ciclo de Educación Primaria para conseguir un aprendizaje significativo de los alumnos mediante una batería de actividades a desarrollar a lo largo de todo el curso, con la Educación Ambiental como centro, incluyéndola además de forma totalmente transversal existiendo actividades para todas las materias. Las actividades han sido diseñadas mediante la V de Gowin lo que garantiza una buena integración de la parte teórica (conceptual) con la práctica (metodológica). En su diseño, se ha buscado captar el interés de los alumnos aplicando tareas cercanas, cotidianas y relacionadas entre sí que faciliten el aprendizaje significativo de contenidos de diferentes materias y la adquisición de competencias, siendo éste el objetivo principal, mientras que el aporte de valores de la Educación Ambiental se produce de forma intrínseca sin ser el objeto fundamental de las actividades diseñadas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjecteducación ambiental
dc.subjectactividades
dc.subjectV de Gowin
dc.subjectcompetencias
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titlePropuesta de aplicación de la Educación Ambiental al aprendizaje significativo en segundo ciclo de Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución