dc.creatorSacristán Gómez, David
dc.date.accessioned2019-02-05T10:56:41Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:16Z
dc.date.available2019-02-05T10:56:41Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:16Z
dc.date.created2019-02-05T10:56:41Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902377
dc.description.abstractEl presente artículo pretende como finalidad sacar a la luz un aspecto poco conocido de los primeros momentos de expansión de las ideas pestalocianas en Francia. A lo largo del trabajo se relatan, tanto la relación epistolar mantenida entre Pestalozzi y Maine de Biran. En orden de llevar a feliz término el proyecto de creación de u n colegio en Bergerac, dirigido por Barraud alumno de Pestalozzi y enviado especialmente por él para tal misión, como la crítica que Maine de Biran hace a Pestalozzi sobre la deficiente justificación filosófica que el francés observa en algunos puntos esenciales de las ideas pedagógicas del suizo.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 40, nº 157
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xl/no-157/los-inicios-de-la-expansion-de-las-ideas-de-pestalozzi-en-francia-algunos-puntos-de-critica-a-su-metodo-pedagogico/101400047781/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfilosofía y educación
dc.subjectmétodo
dc.subjectpestalozzi
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLos inicios de la expansión de las ideas de Pestalozzi en Francia. Algunos puntos de critica a su "método pedagógico"
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución