dc.creatorPolaino-Lorente, Aquilino
dc.date.accessioned2019-02-05T10:53:23Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:16Z
dc.date.available2019-02-05T10:53:23Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:16Z
dc.date.created2019-02-05T10:53:23Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902376
dc.description.abstractEsta colaboración es una revisión crítica de algunas publicaciones empíricas en torno al estrés de los profesores. El autor examina la distintas variables críticas en otros trabajos --contexto escolar, personalidad de los profesores, dificultad de las tareas a enseñar, personalidad de los alumnos, posibles fuentes de ansiedad, etc.-- con el fin de construir en el futuro un algoritmo que sirva para identificar y contrabalancear cual puede ser el peso relativo de cada una de esas variables en el condicionamiento del estrés en un profesor concreto. La finalidad que el autor persigue es adecuar las estrategias de intervención psicológica al problema concreto previamente identificado. Se propone también un elenco de procedimientos útiles para el control de la ansiedad de los profesores , su entrenamiento y prevención.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 40, nº 157
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xl/no-157/el-estres-de-los-profesores-estrategias-psicologicas-de-intervencion-para-su-manejo-y-control/101400047810/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectansiedad del profesor
dc.subjectcomportamiento y terapia
dc.subjectestrés del profesor
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEl estrés de los profesores: estrategias psicológicas de intervención para su manejo y control
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución