dc.creatorMedina Rubio, Rogelio
dc.date.accessioned2019-01-30T11:37:20Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:11Z
dc.date.available2019-01-30T11:37:20Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:11Z
dc.date.created2019-01-30T11:37:20Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902339
dc.description.abstractEl presente artículo trata de investigar cuáles son los fundamentos racionales del pluralismo educativo o la democratización de la enseñanza, para detectar los usos y los abusos que se dan en este campo. Partiendo del presupuesto que la democracia y el pluralismo político son valores humanos que la educación tiene que asumir, propone un análisis histórico y conceptual de la expresión «democratización de la enseñanza». Se establecen unas diferencias entre pluralismo democrático- político del modelo educativo, poniendo de manifiesto las relaciones y condicionamientos, concluyendo con el examen de los términos autoridad-obediencia libertad en los dos modelos propuestos.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 41, nº 161
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xli/no-161/educacion-y-pluralismo-politico-administrativo/101400046649/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectpolitical pluralism
dc.subjectdemocracy
dc.subjectauthority
dc.subjectliberty
dc.subjecteducational pluralism
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEducación y pluralismo político-administrativo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución