dc.creatorCastañé Casellas, Jaime
dc.date.accessioned2019-01-30T11:17:03Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:20:08Z
dc.date.available2019-01-30T11:17:03Z
dc.date.available2023-03-07T19:20:08Z
dc.date.created2019-01-30T11:17:03Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902332
dc.description.abstractEn Pedagogía, la pregunta por el método presupone y obliga a aplicar algún paradigma, como definición ostensiva y estructura conceptual. El hecho interrogativo de que el hombre es educable cumple esta función de paradigma, y como síntesis que guía la investigación, es modelo para todas las disciplinas pedagógicas. El desarrollo intencional perfectivo que define, identificándolos, el concepto de educación y el de formación humana, cobra así un marco de referencia para la investigación y un origen y cauce de respuestas que dan tal vez a la Pedagogía lo más fecundo y esclarecedor de su método; y con ello las diferentes disciplinas pedagógicas pueden, cada una según su propia perspectiva, buscar información, coherencia y exactitud, en proceso interdisciplinar que les permite encontrar sentido, fortalecerse y ser eficaces.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 41, nº 162
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xli/no-162/un-paradigma-interdisciplinar-de-formacion-el-hombre-educable/101400046503/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducational research
dc.subjectmethodology
dc.subjecteducational anthropology
dc.subjectparadigm
dc.subjectmodel
dc.subjectinterdisciplinarity
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleUn paradigma interdisciplinar de formación: el hombre educable
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución