dc.creatorGallego, U. María
dc.date.accessioned2018-12-17T18:03:41Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:19:31Z
dc.date.available2018-12-17T18:03:41Z
dc.date.available2023-03-07T19:19:31Z
dc.date.created2018-12-17T18:03:41Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902139
dc.description.abstractEl Tiempo Libre ha existido de diferentes maneras a lo largo de toda la historia de la humanidad según las tendencias ideológicas, sociológicas y culturales. También se destaca una línea cristiana de ocio. En este contexto, el tiempo libre también se analiza de acuerdo con el sistema de Don Bosco. Este educador del siglo XIX enseñó a sus alumnos cómo usar el tiempo en toda su extensión y fue el pionero de un Tiempo de ocio educativo a través de un amplio uso del juego, la vida en el patio, la música, el teatro y las excursiones que los niños esperaban. En resumen, él les enseñó a vivir felizmente. La aplicación de todo su Sistema Educativo no tendría un sentido completo sin considerar la experiencia de tiempo libre como la forma necesaria de un estilo peculiar generador de una atmósfera educativa de confianza y amistad. Todo esto facilita el diálogo y la educación.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 45, nº 177
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación
dc.subjecttiempo libre
dc.subjectsistema educativo
dc.subjectDon Bosco
dc.subjectcultura
dc.subjectocio
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEducación y tiempo libre: aportaciones del sistema educativo de Don Bosco a la cultura del ocio
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución