dc.creatorBarrio Maestre, José María
dc.date.accessioned2018-12-13T09:19:53Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:19:23Z
dc.date.available2018-12-13T09:19:53Z
dc.date.available2023-03-07T19:19:23Z
dc.date.created2018-12-13T09:19:53Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902090
dc.description.abstractNo parece fácil hacer compatible la promoción de la autonomía moral de cada persona con una educación no limitada solo para desarrollar la capacidad crítica. Algunas propuestas sobre el desarrollo moral, entendido simplemente como «el desarrollo del juicio moral» proviene de una noción inadecuada de «autonomía moral». Este artículo trata de aclarar y discutir algunos puntos de vista de la Filosofía Moral, heredados de Kant en los que esas propuestas se inspiran directa o indirectamente. Se debe hacer una mención particular a la pregunta si la educación moral no incluye el riesgo de una manipulación ideológica. Esto nos obliga a estudiar el campo difícil de la verdad práctica y el relativismo. El papel real del maestro en la educación moral afectará profundamente la solución dada a estos problemas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 46, nº 181
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xlvi/no-181/educacion-moral-e-ideologia-sobre-la-funcion-del-profesor-en-la-educacion-moral/101400043148/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectadoctrinamiento
dc.subjectautonomía
dc.subjectfilosofía moral de la educación
dc.subjectideología
dc.subjectrelativismo de valor
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEducación moral e ideología sobre la función del profesor en la educación moral
dc.typearticle


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