dc.creatorSacristán Gómez, David
dc.date.accessioned2018-12-13T09:10:50Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:19:22Z
dc.date.available2018-12-13T09:10:50Z
dc.date.available2023-03-07T19:19:22Z
dc.date.created2018-12-13T09:10:50Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902088
dc.description.abstractEn este artículo se estudia las responsabilidades de la escuela en relación con su rol sociopolítico. Se denota la necesidad de que la escuela debe proporcionar, además de la educación de dimensiones individuales, la educación de los aspectos cívicos, políticos y sociales de los seres humanos. Para alcanzar este objetivo, se requiere un margen adecuado de libertad y autonomía. A continuación, se destaca que la mejor manera para que la escuela desempeñe su papel sociopolítico no es solo enseñar la teoría, sino también poner en práctica los valores sociales dentro de las aulas y más allá de ellas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 46, nº 181
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xlvi/no-181/la-funcion-sociopolitica-de-la-educacion/101400043217/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectautonomía
dc.subjecteducación sociopolítica
dc.subjectlibertad
dc.subjectvalores sociales
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa función sociopolítica de la educación
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución