dc.creatorMartínez Mut, Bernardo
dc.date.accessioned2018-11-22T15:16:35Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:19:13Z
dc.date.available2018-11-22T15:16:35Z
dc.date.available2023-03-07T19:19:13Z
dc.date.created2018-11-22T15:16:35Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902030
dc.description.abstractLa acción de capacitación es un instrurnento para obtener la socialización adecuada de los miembros de la organización. Hoy las empresas sobresalientes enfatizan la determinación y transmisión de su credo, valores y carácter propio. Para eso buscan la coherencia entre las partes culturales y la acción formativa porque ese es el patrón de todas las estrategias. El enfoque racional de la organización trata de obtener la eficacia organizacional a través del trabajo en equipo y la resolución racional de problemas. En lugar de ello, el enfoque sociocultural intenta elegir las estrategias con respecto a los valores y las creencias, que no siempre operan racional y conscientemente. Con respecto a esta última perspectiva, la Oualidad Ciroles, la Acción de Capacitación y el Liderazgo Transforrnacional son líneas innovadoras en la educación gerencial. Aunque este ítem se acerca a todos ellos, ponemos especial énfasis en el desarrollo de la acción de entrenamiento porque, además de ser un modo especial, facilita la integración de los otros. La acción de entrenamiento implica la alternancia entre los momentos de la investigación, el entrenamiento y la acción; está respaldado por una serie de criterios o principios básicos y se presenta metodológicamente en talleres de acción formativa. La formulación y ejecución de los proyectos son la forma más importante de intervención.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 47, nº 182
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xlvii/no-182/nuevas-perspectivas-de-la-educacion-en-la-empresa/101400042990/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación en la empresa
dc.subjectnuevas perspectivas
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleNuevas perspectivas de la educación en la empresa
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución