dc.creatorVázquez Alonso, Ángel
dc.creatorManassero Mas, María Antonia
dc.date.accessioned2018-11-13T10:37:46Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:18:55Z
dc.date.available2018-11-13T10:37:46Z
dc.date.available2023-03-07T19:18:55Z
dc.date.created2018-11-13T10:37:46Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901938
dc.description.abstractEl logro académico en Matemáticas de secundaria se analiza en varias escuelas, el sexo de los estudiantes y el logro general inicial, y teniendo en cuenta la medida de Inteligencia y Habilidades (razonamiento abstracto, verbal y numérico) como variables de predicción. Los resultados muestran diferencias no paralelas entre el rendimiento de las Matemáticas y la medida de Inteligencia / Habilidades entre las escuelas, el sexo y el logro general inicial; el poder predictivo de Inteligencia y Habilidades en el rendimiento de las Matemáticas es bajo, mostrando fuertes diferencias entre los grupos de logros generales iniciales. Se discuten algunas implicaciones de estos resultados para la enseñanza de Matemáticas educativas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 50, nº 191
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/l/no-191/inteligencia-y-aptitudes-en-la-prediccion-del-rendimiento-academico-en-matematicas-de-bachillerato/101400039137/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación superior
dc.subjecthabilidades
dc.subjectinteligencia
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleInteligencia y aptitudes en la predicción del rendimiento académico en matemáticas de bachillerato
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución