dc.creatorTamayo-Marmol, Giselle Andrea
dc.date.accessioned2018-11-12T10:50:42Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:18:48Z
dc.date.available2018-11-12T10:50:42Z
dc.date.available2023-03-07T19:18:48Z
dc.date.created2018-11-12T10:50:42Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901907
dc.description.abstractEnfrentarse a una evaluación supone siempre un grado de nerviosismo que, en edades tempranas y con asignaturas arduas, puede suponer un obstáculo para mostrar lo que el alumno realmente sabe. Con el propósito de paliar este hándicap, en este TFM se presenta el diseño, desarrollo y evaluación de un videojuego educativo para el área de matemáticas en educación básica primaria para resolución de problemas de las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. En el diseño de este juego se ha involucrado a diversos expertos que han aportado sus conocimientos para la definición de actividades y la evaluación del resultado. Además, se ha realizado una prueba piloto con un grupo de 15 estudiantes de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, cuyos resultados son prometedores en términos del desempeño académico. Además, los niveles de satisfacción alcanzados indican que los estudiantes a través del videojuego demuestran el conocimiento que poseen sobre el tema.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectvideojuego educativo
dc.subjectmatemáticas
dc.subjecte-learning
dc.subjectevaluación
dc.subjectevaluación con videojuegos
dc.subjectMáster Universitario en e-learning y Redes Sociales
dc.titleVideojuego educativo para evaluación de operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución