dc.creatorNieto Martín, Santiago
dc.creatorPérez Serrano, Gloria
dc.date.accessioned2018-11-07T10:16:38Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:18:39Z
dc.date.available2018-11-07T10:16:38Z
dc.date.available2023-03-07T19:18:39Z
dc.date.created2018-11-07T10:16:38Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901851
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza, desde la óptica de la «ciencia de la ciencia», los estudios e investigaciones realizados en nuestro país sobre «rendimiento académico» entre los años 1970- 1990, aplicando, para ello, los mismos métodos y técnicas que la ciencia emplea en su propio desarrollo, utilizando la estadística y sus correspondientes modelos matemáticos como métodos fundamentales. Así pues, analizamos cuantitativamente la producción científico-pedagógica sobre «rendimiento académico», su relación con otras variables, presencia en las publicaciones periódicas, círculos de productividad y «red» de citas bibliográficas, para, finalmente, conocer la distribución de estudios realizados por niveles educativos.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 52, nº199
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/lii/no-199/estudios-e-investigaciones-sobre-rendimiento-academico-1970-1990-analisis-estadistico-y-bibliometrico/101400036831/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinvestigaciones
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectanálisis bibliométrico
dc.subjectanálisis estadístico
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEstudios e investigaciones sobre rendimiento académico (1970-1990): análisis estadístico y bibliométrico
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución