dc.creator | Valle Arias, Antonio | |
dc.creator | González Cabanach, Ramón | |
dc.creator | Barca Lozano, Alfonso | |
dc.creator | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T09:45:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:18:26Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T09:45:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:18:26Z | |
dc.date.created | 2018-11-02T09:45:04Z | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/7122 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901783 | |
dc.description.abstract | En este artículo hemos intentado ofrecer un análisis del aprendizaje escolar desde una perspectiva cognitiva y motivacional. Los enfoques constructivistas del aprendizaje consideran necesario integrar ambos aspectos para llegar a una comprensión adecuada de los procesos de aprendizaje. Las investigaciones sobre el aprendizaje autorregulado tratan de conocer las relaciones entre cognición, motivación y metacognición, considerando que los estudiantes no son recipientes pasivos de información sino que ellos construyen su propio conocimiento y sus propias herramientas motivacionales y cognitivas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.relation | ;vol. 55, nº 206 | |
dc.relation | https://revistadepedagogia.org/lv/no-206/motivacion-cognicion-y-aprendizaje-autorregulado/101400002073/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | motivación | |
dc.subject | aprendizaje autorregulado | |
dc.subject | cognición | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado | |
dc.type | article | |