dc.creatorValle Arias, Antonio
dc.creatorGonzález Cabanach, Ramón
dc.creatorBarca Lozano, Alfonso
dc.creatorNúñez Pérez, José Carlos
dc.date.accessioned2018-11-02T09:45:04Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:18:26Z
dc.date.available2018-11-02T09:45:04Z
dc.date.available2023-03-07T19:18:26Z
dc.date.created2018-11-02T09:45:04Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901783
dc.description.abstractEn este artículo hemos intentado ofrecer un análisis del aprendizaje escolar desde una perspectiva cognitiva y motivacional. Los enfoques constructivistas del aprendizaje consideran necesario integrar ambos aspectos para llegar a una comprensión adecuada de los procesos de aprendizaje. Las investigaciones sobre el aprendizaje autorregulado tratan de conocer las relaciones entre cognición, motivación y metacognición, considerando que los estudiantes no son recipientes pasivos de información sino que ellos construyen su propio conocimiento y sus propias herramientas motivacionales y cognitivas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 55, nº 206
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/lv/no-206/motivacion-cognicion-y-aprendizaje-autorregulado/101400002073/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmotivación
dc.subjectaprendizaje autorregulado
dc.subjectcognición
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleMotivación, cognición y aprendizaje autorregulado
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución