Elegía de la interrupción
dc.creator | Santos, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T08:25:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:17:59Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T08:25:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:17:59Z | |
dc.date.created | 2018-10-05T08:25:11Z | |
dc.identifier | 1130-0426 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6948 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901634 | |
dc.description.abstract | El carpetazo en el suelo unas veces, el manotazo en la mesa en otras, trunca una vieja canción sobre el ideal romántico del amor. —«A modo de una donación intervivos o tal vez…». —«Mas fui vencido en un instante / por dos miradas galantes / ¡Ay que poco resiste un corazón de hielo / a una flecha de fuego!». —«¡Como prestación matrimonial!». Maria Teresa, la Mariscala, decide echar a todos de la antesala de su dormitorio, que se ha llenado en un abrir y cerrar de ojos de camareras, mayordomos, cotillas, cocineros, un cantante de ópera en busca de apadrinamiento y un viejo primo, el barón Ochs, que está a punto de salvar de la ruina su título mediante el casamiento concertado con Sophie, la hija de un nuevo rico que ansía, como sea, la posesión de un título nobiliario. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Nueva Revista | |
dc.relation | ;nº 132 | |
dc.relation | https://www.nuevarevista.net/revista-artes/elegia-de-la-interrupcion/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | elegía | |
dc.subject | escena | |
dc.subject | festival de Salzburgo | |
dc.subject | OCHS | |
dc.subject | ópera | |
dc.subject | Sophie | |
dc.subject | teatro real | |
dc.subject | Nueva Revista | |
dc.title | Elegía de la interrupción | |
dc.type | article |