dc.creatorTornay-Alarcón, Manuel
dc.date.accessioned2018-08-16T07:46:15Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:17:40Z
dc.date.available2018-08-16T07:46:15Z
dc.date.available2023-03-07T19:17:40Z
dc.date.created2018-08-16T07:46:15Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901528
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo de fin de máster es la de desarrollar una propuesta de intervención didáctica donde conseguir una mejora en el aprendizaje dentro de la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO. La propuesta estará basada en la metodología de la gamificación o el uso de las características de los juegos en el ámbito educativo, que permitirá adquirir los conocimientos de una forma divertida y obteniendo de los alumnos una gran motivación. El uso de las dinámicas de los juegos permite estimular el compromiso de los participantes, así como incentivar el ánimo de superación. El juego en que basaremos esta propuesta será el MinecraftEducationEdition, versión del Minecraft orientada al aula, videojuego muy popular en el ámbito juvenil, que nos servirá como marco vehicular para trabajar los contenidos de la asignatura de Tecnología, concretamente los incluidos en el bloque de Materiales. Como objetivos paralelos se buscará fomentar las habilidades TIC en los alumnos, interactuando con la página web de la clase y también se formarán grupos en la actividad final para trabajar de forma colaborativa. Como conclusión, sería interesante darle continuidad a esta propuesta si los resultados de la experiencia son positivos, e incorporar esta estrategia en más bloques de contenidos de la asignatura de Tecnología. Otra posibilidad sería aplicar esta metodología innovadora en asignaturas de otros ámbitos debido a la versatilidad que dispone el MinecraftEducationEdition.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectgamificación
dc.subjectTIC
dc.subjectvideojuegos
dc.subjectminecraft
dc.subjecttecnología
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática
dc.subjectgamification
dc.subjecteducational technology
dc.subjectvideogames
dc.subjecttechnology subject
dc.titleLa Gamificación en Tecnología de 1º de ESO con Minecraft
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución