dc.creatorGarcía-Vélez, Tatiana
dc.creatorMaldonado Rico, Antonio
dc.date.accessioned2018-07-24T12:21:00Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:17:17Z
dc.date.available2018-07-24T12:21:00Z
dc.date.available2023-03-07T19:17:17Z
dc.date.created2018-07-24T12:21:00Z
dc.identifier2174-0909
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6707
dc.identifierhttps://doi.org/10.22550/REP75-3-2017-08
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901409
dc.description.abstractEn el marco del modelo de las inteligencias múltiples, se analizan las características de la inteligencia musical, con el objetivo de avanzar en la relación entre el desarrollo, el aprendizaje y la optimización de estas inteligencias. Se analizan las habilidades y capacidades que se desarrollan en interacción con la inteligencia musical y las principales líneas de trabajo docente en la escuela, especialmente en el caso de personas con alguna necesidad educativa específica. De igual forma haremos un breve recorrido por los efectos contrastados a que da lugar la práctica musical y el desarrollo de la inteligencia musical, identificando algunas áreas corticales y subcorticales implicadas en esta inteligencias y las modificaciones que genera el entrenamiento musical, sugiriendo algunos criterios sobre los usos pedagógicos.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;nº 268
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/lxxv/no-268/reflexiones-en-torno-a-la-inteligencia-musical/101400033866/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectinteligencia musical
dc.subjecteducación
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectnecesidades educativas
dc.subjectmultiple intelligences
dc.subjectmusical intelligence
dc.subjecteducation
dc.subjectdevelopment
dc.subjecteducational needs
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleReflexiones sobre la inteligencia musical
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución