dc.creatorRosa Rivero, Álvaro (1)
dc.date.accessioned2018-07-18T11:30:58Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:17:12Z
dc.date.available2018-07-18T11:30:58Z
dc.date.available2023-03-07T19:17:12Z
dc.date.created2018-07-18T11:30:58Z
dc.identifier2340-1176
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6686
dc.identifierhttps://doi.org/10.14643/61D
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901390
dc.description.abstractEste artículo pretende explicar la teoría dramática de Francisco Bances Candamo a partir de su obraTeatro de los teatros de los pasados y presentes siglos. Asimismo, se analizará, para completar su preceptiva teatral, la lengua poética y la importancia de la figura del gracioso en Bances. Para ejemplificar la teoría dramática de Bances, se empleará una «comedia de santo» del autor que todavía no posee una edición crítica y que ha sido poco estudiada por la crítica —El vengador de los cielos y rapto de Elías—. Se espera que este estudio contribuya a poner de relieve la importancia del teatro de Francisco Bances Candamo, dramaturgo que cierra el teatro el Siglo de Oro español, y sirva para poner de manifiesto la importancia deEl vengador de los cielos y rapto de Elíasde cara a futuras publicaciones
dc.languagespa
dc.publisherATALANTA. Revista de las Letras Barrocas
dc.relation;vol. 6, nº 1
dc.relationhttps://www.revistaatalanta.com/index.php/ARLB/article/view/1014643-61D
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBances Candamo
dc.subjecthistorical comedy
dc.subjectChristian Restoration
dc.subjectMuslim enemy
dc.subjectcomedia historial
dc.subjectrestauración cristiana
dc.subjectenemigo musulmán
dc.subjectEmerging
dc.subjectScopus
dc.titleLa teoría dramática de Francisco Bances Candamo ejemplificada en El vengador de los cielos y rapto de Elías
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución