dc.creator | Carr, David | |
dc.date.accessioned | 2018-06-27T08:26:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:17:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-27T08:26:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:17:01Z | |
dc.date.created | 2018-06-27T08:26:24Z | |
dc.identifier | 2174-0909 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6624 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901329 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es volver a
revisar una cuestión fundamental para
la Filosofía y la Teoría de la Educación:
cómo podríamos o deberíamos entender o
definir el término «educación» en sí mismo.
Entiendo que esta tarea requiere que
se le dedique una mayor atención, porque
−aunque pueda parecer que los recientes
filósofos analíticos de la educación y otros
filósofos han dicho todo lo que cabría decir
sobre ello− no hay ninguna duda de
que esta cuestión conceptual básica sigue
siendo la principal fuente de la confusiones
más profundas y persistentes en la
investigación teórica y en la política educativa
contemporánea. Con este fin, en la
primera parte de este trabajo se identifican
y examinan los aspectos clave; y en la segunda parte se desarrolla una hipótesis
acerca de la naturaleza del debate actual
sobre estos temas, y las fuentes de dicho
debate. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.relation | ;nº 258 | |
dc.relation | https://revistadepedagogia.org/lxxii/no-258/diversos-sentidos-y-seis-modos-de-concebir-la-educacion/101400010388/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | filosofía de la educación | |
dc.subject | escuelas filosóficas | |
dc.subject | escuelas pedagógicas | |
dc.subject | education | |
dc.subject | philosophy of education | |
dc.subject | philosophical traditions | |
dc.subject | educational traditions | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Diverse Senses, and Six Conceptions, of Education | |
dc.type | article | |