dc.creatorCarr, David
dc.date.accessioned2018-06-27T08:26:24Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:17:01Z
dc.date.available2018-06-27T08:26:24Z
dc.date.available2023-03-07T19:17:01Z
dc.date.created2018-06-27T08:26:24Z
dc.identifier2174-0909
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901329
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es volver a revisar una cuestión fundamental para la Filosofía y la Teoría de la Educación: cómo podríamos o deberíamos entender o definir el término «educación» en sí mismo. Entiendo que esta tarea requiere que se le dedique una mayor atención, porque −aunque pueda parecer que los recientes filósofos analíticos de la educación y otros filósofos han dicho todo lo que cabría decir sobre ello− no hay ninguna duda de que esta cuestión conceptual básica sigue siendo la principal fuente de la confusiones más profundas y persistentes en la investigación teórica y en la política educativa contemporánea. Con este fin, en la primera parte de este trabajo se identifican y examinan los aspectos clave; y en la segunda parte se desarrolla una hipótesis acerca de la naturaleza del debate actual sobre estos temas, y las fuentes de dicho debate.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;nº 258
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/lxxii/no-258/diversos-sentidos-y-seis-modos-de-concebir-la-educacion/101400010388/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación
dc.subjectfilosofía de la educación
dc.subjectescuelas filosóficas
dc.subjectescuelas pedagógicas
dc.subjecteducation
dc.subjectphilosophy of education
dc.subjectphilosophical traditions
dc.subjecteducational traditions
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleDiverse Senses, and Six Conceptions, of Education
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución