dc.creator | Sánchez-Ramírez, Nieves | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T08:04:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:16:56Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T08:04:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:16:56Z | |
dc.date.created | 2018-06-22T08:04:02Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901305 | |
dc.description.abstract | Las personas diagnosticadas con discapacidad intelectual presentan diversas
limitaciones en el plano emocional que afectan de manera negativa en su bienestar general.
Sin embargo, no existen demasiados estudios sobre las limitaciones y capacidades
emocionales en este colectivo.
La inteligencia emocional es una capacidad que se puede desarrollar y mejorar en
cualquier etapa de nuestra vida e influye en nuestros pensamientos y comportamientos. Uno
de los modelos teóricos más relevantes en este campo es el modelo de habilidades de
Mayer y Salovey.
En la presente investigación se desarrolla un programa de educación en inteligencia
emocional cuyo objetivo es mejorar la percepción y la comprensión en personas con
discapacidad intelectual. La eficacia del programa se ha evaluado a través de la
administración de los cuestionarios MSCEIT y TECA antes y después del tratamiento. Los
resultados obtenidos con la comparación de medias muestran que el programa ha mejorado
de manera significativa estas capacidades. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | emoción | |
dc.subject | inteligencia emocional | |
dc.subject | percepción | |
dc.subject | comprensión | |
dc.subject | discapacidad intelectual | |
dc.subject | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | |
dc.title | Efectos de un programa de educación en inteligencia emocional sobre la percepción y la comprensión emocional en personas con discapacidad intelectual. | |
dc.type | masterThesis | |