dc.creatorSánchez-Ramírez, Nieves
dc.date.accessioned2018-06-22T08:04:02Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:56Z
dc.date.available2018-06-22T08:04:02Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:56Z
dc.date.created2018-06-22T08:04:02Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901305
dc.description.abstractLas personas diagnosticadas con discapacidad intelectual presentan diversas limitaciones en el plano emocional que afectan de manera negativa en su bienestar general. Sin embargo, no existen demasiados estudios sobre las limitaciones y capacidades emocionales en este colectivo. La inteligencia emocional es una capacidad que se puede desarrollar y mejorar en cualquier etapa de nuestra vida e influye en nuestros pensamientos y comportamientos. Uno de los modelos teóricos más relevantes en este campo es el modelo de habilidades de Mayer y Salovey. En la presente investigación se desarrolla un programa de educación en inteligencia emocional cuyo objetivo es mejorar la percepción y la comprensión en personas con discapacidad intelectual. La eficacia del programa se ha evaluado a través de la administración de los cuestionarios MSCEIT y TECA antes y después del tratamiento. Los resultados obtenidos con la comparación de medias muestran que el programa ha mejorado de manera significativa estas capacidades.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectemoción
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectpercepción
dc.subjectcomprensión
dc.subjectdiscapacidad intelectual
dc.subjectMáster Universitario en Psicología General Sanitaria
dc.titleEfectos de un programa de educación en inteligencia emocional sobre la percepción y la comprensión emocional en personas con discapacidad intelectual.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución