dc.creatorTorres-Corredor, Oscar Iván
dc.date.accessioned2018-06-07T10:58:55Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:50Z
dc.date.available2018-06-07T10:58:55Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:50Z
dc.date.created2018-06-07T10:58:55Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6562
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901269
dc.description.abstractLa metodología de desarrollo de software orientado por pruebas (TDD) está tomando fuerza en el bosquejo y desarrollo de sistemas; su facilidad de implementación y calidad del producto lo hace un modelo excelente de adoptar por las empresas. En este trabajo se propone el desarrollo de una plataforma de anuncios publicitarios, creada bajo la metodología TDD, evaluando la calidad del producto, teniendo en cuenta las características del modelo de calidad del estándar de la ISO/IEC 9126, para determinar el nivel de aptitud de la plataforma, y dar constancia de que dicha metodología puede ser adoptada en el desarrollo de software por las empresas. Para el adelanto de la investigación se manejaron los marcos de trabajo XP (programación extrema), TDD (desarrollo orientado por pruebas) y el estándar de la ISO/IEC 9126. La implementación del modelo de calidad al software de anuncios publicitarios (spot) muestra un resultado prometedor en cuanto a las características evaluadas, sin embargo al finalizar la investigación se encontró que las pruebas de la metodología TDD solo funcionan en la capa de negocio, más no en la interfaz de usuario del software.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTDD
dc.subjectISO/IEC9126
dc.subjectcalidad
dc.subjectsoftware
dc.subjectmodelo
dc.subjectmetodología
dc.subjectMáster Universitario en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
dc.titleAplicación y evaluación de la metodología desarrollo orientado por pruebas (TDD), caso de estudio: spot.co.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución