dc.creatorGil-Castro, Alba
dc.date.accessioned2018-05-07T09:13:45Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:31Z
dc.date.available2018-05-07T09:13:45Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:31Z
dc.date.created2018-05-07T09:13:45Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901168
dc.description.abstractAlgunos de los procesos cognitivos que intervienen en las funciones ejecutivas son la planificación, la memoria de trabajo, la fluidez verbal, la atención, el razonamiento, el auto-control y la flexibilidad. La alteración de la inhibición es el principal mecanismo que explica las dificultades propias del TDAH, esto puede generar una conducta impulsiva, hiperactiva y desorganizada, al igual que puede ser responsable de alteraciones cognitivas y en el resto de funciones ejecutivas. Este déficit inhibitorio o conducta impulsiva junto con la falta de atención, influyen negativamente en el rendimiento académico de estos alumnos. Un adecuado desarrollo de los patrones básicos puede evitar futuros problemas de aprendizaje en los niños, puesto que dichos patrones contribuyen a un mejor desarrollo cognitivo, socio-afectivo y motor. Los niños diagnosticados con TDAH pueden presentar alteraciones en el control postural, patrón contralateral y coordinación motora entre otros. Partiendo de ahí, el objetivo principal de este trabajo es diseñar una propuesta de intervención para mejorar las Funciones Ejecutivas y los Patrones Básicos del Movimiento en un caso de una niña de 7 años con TDAH. Para conseguirlo se analiza previamente la posible relación existente entre ambos aspectos y el TDAH, se realiza una valoración de las funciones ejecutivas y los patrones básicos para orientar mejor la intervención y a continuación se diseña la propuesta con el fin último de mejorar el rendimiento académico de la niña, con vistas a poder aplicar en otros alumnos con TDAH.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTDAH
dc.subjectfunciones ejecutivas
dc.subjectpatrones básicos del movimiento
dc.subjectevaluación
dc.subjectintervención
dc.subjectMáster Universitario en Educación Especial
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar las funciones ejecutivas y los patrones básicos del movimiento en una niña con TDAH de 7 años de edad
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución